HORA DE ARRANCAR: ¿Enero o junio? ¿Antes de Navidad? Cómo decidir el mejor momento para poner en marcha un negocio
Una vez que has decidido montar tu empresa, debes decidir en qué momento lo sacas. Aunque parezca que no, es una decisión bastante importante. ¿Entonces, cuál es el momento idóneo para salir al mercado?
La mayor parte de las empresas se crean en el primer semestre del año. Pero esto no es casualidad, ya que hay que tener en cuenta varios factores para tomar la mejor decisión.
Uno de estos factores es la fiscalidad. El hecho de crear una empresa a finales de año supone una serie de obligaciones fiscales que implican un coste administrativo que se puede ahorrar.
También puede ser interesante empezar como una persona física ya que la fórmula de creación de tu empresa es más barata y las obligaciones son mucho más sencillas que en las sociedades mercantiles.
Igualmente, es muy importante la estacionalidad, por lo que tendremos que analizar las características del producto que ofertemos y decidir a qué época del año conviene su lanzamiento al mercado.
También hay que aprovechar los cambios en la legislación aunque esto puede ser más complicado de tener en cuenta que los anteriores y además no afecta a todas las empresas del mercado.
En cualquier caso, y a pesar de todos estos factores ya comentados, cada proyecto tiene su momento para nacer según el sector en el que se mueve. Por ejemplo, el mejor momento para lanzar un negocio de ropa y complementos puede ser en el segundo trimestre para aprovechar las nuevas colecciones de ropa o el cuarto trimestre para estar listos para la campaña de Navidad. Si lo que queremos lanzar es un negocio de informática y nuevas tecnologías lo ideal sería en el primer trimestre para hacerse un hueco en el mercado o en el cuarto trimestre para aprovechar la campaña de Navidad.
Se puede decir que entre las muchas e importantes decisiones que hay que tomar para la creación de un nuevo negocio o empresa, no podemos olvidarnos del momento en el que vamos a lanzar nuestra empresa ya que se trata de una decisión sumamente importante y que condicionará nuestros beneficios durante los primeros meses del negocio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario