RECLUTAMIENTO
En lo referido al reclutamiento de nuevos trabajadores para la empresa, se utilizarán tanto la estrategia formal como la informal. Generalmente, se utilizará la formal para traer a nuevos trabajadores a la empresa a través del INEM, ETTs, colegios profesionales, centros de formación etc.
No obstante, si se requiere un monitor para una actividad determinada y alguno de los miembros de la empresa tiene algún conocido que cumple con los requisitos que establecemos en la empresa para impartir esa actividad, se podrá contratar a esa persona.
De la misma manera, aquellas personas que han trabajado en la empresa temporalmente, ya sea para hacer una sustitución temporal o por otro motivo, y consideramos que han realizado un buen trabajo, también serán tenidas en cuenta a la hora de contratar nuevos empleados.
SELECCIÓN
Antes de elegir a una persona se le hará una entrevista personal a todos los candidatos donde se le formularán una serie de preguntas generales, preguntas sobre la actividad que podría impartir, se hablará sobre su experiencia en el sector y las referencias y por último se hablará sobre otros temas que guardan relación con el trabajo a desempeñar.
Posteriormente, una vez valorados todos los cantidatos, se elegirá a la persona que pasará a formar parte de la plantilla de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario